1.9.11

Luto nacional


LUTO NACIONAL ES NO CELEBRAR
DEJEMOS SOLA A LA CLASE POLÍTICA ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

El 16 de septiembre los mexicanos deberíamos celebrar 201 años de independencia frente a una potencia extranjera: España.

Sin embargo, ser soberanos no nos ha permitido construir un país justo, por el contrario: contamos por millones a los pobres, por miles a los muertos por actos violentos, constatamos todos los días las tropelías de los gobernantes, sus mentiras, sus robos, su cinismo, su tan mentada falta de acuerdos.

Y también la falta de civilidad, el racismo, la corrupción de los propios ciudadanos, de los empresarios, de los policías.

Por eso creemos que no tenemos nada que celebrar y queremos hacer un llamado para recluirnos en nuestras casas la noche del 15 de septiembre, como una metáfora del ambiente que se vive en México y que nuestros gobernantes no quieren reconocer: desolación. Conseguir, en la medida de lo posible, la imagen de un zócalo vacío y así, que el silencio apabulle al presidente y al resto de nuestors gobernantes, políticos, funcionarios.

También proponemos apagar la televisión y los celulares de las 21:00 a las 24:00 horas del 15. Seguir el grito por la televisión es peor que llenar las palzas.

La idea, por supuesto, ni es nueva ni es nuestra, pero creemos que lo importante es impulsarla: luto nacional es no celebrar.

Difunde esta breve carta por mail, por las redes sociales, pégala en tu blog y, sobre todo, habla del tema, difunde la idea fuera de las redes sociales. No podemos quedarnos sólo en ellas, su alcance es muy limitado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo